Especialidades

Fisioterapia y Osteopatía

Regala y regálate salud

La Fisioterapia persigue la prevención y promoción de la salud mediante ejercicio terapéutico, medios físicos y terapia manual. El abanico de técnicas que se utilizan es amplísimo y eso nos permite poder elegir la más adecuada a cada paciente y a cada circunstancia. De todas las técnicas que utilizamos los fisioterapeutas, la terapia manual es la que mejor permite esto. Además de brindar resultados más exitosos y perdurables.

Como cualquier ciencia de la salud, la fisioterapia se encuentra en constante revisión y actualización y los fisioterapeutas debemos reciclarnos al mismo ritmo. La formación continua es obligatoria.

Técnicas y tratamientos

  • Terapia Miofascial
  • Osteopatía
  • Punción Seca
  • Tratamiento de la Postura: Reeducación Postural Global (RPG), Stretching Global Activo y GDS
  • Tratamiento Articulación Temporomandibular (ATM)
  • Terapia Craneosacral
  • Tratamiento antiestrés
  • Movilización Neuromeníngea
  • Vendaje Neuromusculo
  • Suelo pélvico
  • Drenaje linfático manual (DLM)

Podología

-

Consiste en el tratamiento mediante la aplicación de técnicas no quirúrgicas y/o mínimamente invasivas, de las alteraciones dérmicas y ungueales tales como: Helomas y durezas. Papilomas. Onicocriptosis (uñas encarnadas) Onicomicosis (hongos ungueales) Dermatosis y dermatomicosis Etc...

Después de una anamnesis inicial, se realizarán una exploración morfológica del pie, muscular y articular. No solo analizamos el pie sino que también se analizan los diferentes segmentos articulares encargados de ayudarnos a caminar y/o correr (cadera, rodilla, pie… ). También valoramos posibles dismetrías y desviaciones de columna que afecten a la biomecánica de nuestro paciente. 

Diagnóstico de patologías como: 

Metatarsalgias Pie plano Pie cavo Fascitis plantar Tendinitis y bursitis Etc.

El principal objetivo es corregir o compensar las deformidades anatómicas, estructurales y funcionales que aparezcan en el pie mediante diferentes dispositivos ya sean ortesis ó prótesis (prótesis de silicona, plantillas ortopédicas, etc.)y/o ejercicios compensatorios. 

Estudio de las deformidades, desviaciones estructurales y alteraciones funcionales para detectarlas con tiempo suficiente para su corrección. Los niños son una población sujeta a todo tipo de disfunciones debido a los cambios anatómicos que sufren durante su crecimiento y hasta cierta edad son los únicos pacientes donde se pueden realizar correcciones totales o parciales a diferencia de la población adulta donde únicamente podemos compensar. 

Incluye el tratamiento de alteraciones como: Pie plano infantil Camina con los pies hacia dentro Genu valgo o Varo ( rodillas hacia dentro o fuera) Etc...

Situaciones derivadas de negligencias médicas y accidentes laborales o de tráfico.

Privado y compañias. ASISA, ADESLAS, MUFACE, MAPFRE, CIGNA. CON CITA PREVIA.